Este jueves quedará en las crónicas históricas de la ciudad de Reconquista como el día en que el gas natural empezó a circular por las cañerías. Esta mañana del 18 de enero, la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda. terminó con las tareas de conversión a gas natural en la primera etapa del tendido de la red de abastecimiento domiciliario. A partir de esta misma tarde, quienes viven en este primer tramo -comprendido entre las calles Colón, Brown, Bolívar y Bv. H. Yrigoyen- van a tener gas natural en sus hogares.
Después de múltiples gestiones y un enorme esfuerzo compartido por la Cooperativa y sus asociados, los estados municipal y provincial, el Enargas, Litoral Gas SA, y los equipos técnicos y profesionales que asistieron en cada paso, se hizo posible llegar a este momento de celebración, en la que encendimos la llama que prueba el normal funcionamiento de la red. Un claro ejemplo de que las mejoras en la calidad de vida de las personas depende necesariamente de la convicción, los acuerdos y el esfuerzo conjunto.
Seguirán en los próximos días las tareas de conversión de los dos tramos pendientes, para llegar al alcance total de la red. Queda a partir de ahora hecha la invitación a la comunidad de Reconquista a asociarse a la Cooperativa, para seguir construyendo y haciendo posible la expansión del servicio.